miércoles, 16 de mayo de 2012

Exposición sobre Leonardo Da Vinci

En el puente de principios de Mayo fui a ver la exposición de Leonardo Da Vinci, en el edificio del Canal de Isabel II, la verdad me gustó mucho ya que mostraba facetas que yo desconocía de este gran inventor, pintor y genio, en mi opinión. Me impresionó mucho sus estudios sobre anatomía, sus dibujos eran muy precisos, sobre todo lo que me impresionó fue los dibujos de como está el feto en el vientre de la madre, ya que es exactamente como lo muestran las ecografías hoy en día, y por aquella época no había. Otra cosa que me llamó la atención fue la manera de escribir, ya que él era zurdo, y como fue hijo bastardo no pudo acceder a la educación que tenían otros, y nadie le corrigió, por tanto escribía de derecha a izquierda, lo que dificultaba la labor de descifrar sus escritos.

En esta exposición había talleres para niños, en los que les hablaban de la obra de "La última cena" y seguramente trabajarían sobre ella, de diversas maneras.

Si alguna vez tenéis oportunidad de ver algo sobre este gran genio, os recomiendo que no perdáis la ocasión de conocerlo mas cerca, su vida y su obra, que hay mucho por descubrir.

Besosss

2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo, Da Vinci es un genio, en uno de los coles de prácticas en que estuve le dedicaron la semana de las ciencias y los críos llevaban a clase fotos de cuadros e inventos suyos para hacer un mural.

    ResponderEliminar
  2. Estuve también, pero tan poco previsor -sin entrada ni reserva- y había tanta cola que me fui de cañas ??? Imperdonable.

    ResponderEliminar